Productores piden al menos el 50 por ciento de subsidio por parte del gobierno para la obtención de vacunas y medicamentos para sus reses

Escárcega, Camp., 17 de junio de 2014.- Cerca de 40 mil reses que se encuentran en el estado de Campeche están en riesgo debido a las inundaciones causadas por las recientes lluvias.

Así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGREC), Omar Martín Arjona Ceballos, quien detalló que los animales se encuentran en los ranchos de Palizada, Escárcega, Candelaria, Carmen y Calakmul.

El dirigente manifestó que es necesario y urgente el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para evitar enfermedades.

«Buscaremos el 50 por ciento de subsidio para la obtención de vacunas y medicamentos, todo esto para proteger el hato de esta región, ya que la inundación afectó ranchos y dejó bajo el agua amplias zonas de pasto, principal alimento del ganado», afirmó.

Arjona Ceballos agregó que las lluvias y las inundaciones en los ranchos han dejado un exceso de humedad que es contraproducente para el ganado y está en riesgo de que aparezcan enfermedades.

Pese a lo anterior, aseguró que la UGREC no esperará que aparezcan estas enfermedades, por eso ya se gestiona todo lo relacionado a los medicamentos y las vacunas, a fin de estar preparados y evitar problemas en la salud del ganado.

Asimismo, dijo que las zonas de pastoreo están acabadas y el ganado fue movilizado a partes más altas. Sin embargo, «los productores han trabajado intensamente para proteger sus reses, y desde luego, la UGREC los apoyará para evitar cualquier problema, ya que la inundación es un suceso natural que lamentablemente alcanzó al campo, donde grandes corrientes de agua pasaron y acabaron con las áreas de pastoreo», finalizó.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.