Los Prestadores de Servicios Profesionales son un elemento clave para tener un mejor futuro económico: SEDER

Colima, Col., 22 de agosto de 2014.- Los Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) se han convertido en un elemento necesario para el desarrollo de los cultivos colimenses, ya que ayudan a tener un mejor futuro económico, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros.

Explicó que los PSP son profesionistas con perfiles y experiencia acreditada, acorde a las necesidades del campo, y cada uno se adapta a los requerimientos de los productores y sus cultivos.

Aseguró que los PSP permiten al productor desarrollar las habilidades del cultivo y detonar el mayor potencial del mismo porque implementan tecnología novedosa y útil.

Los PSP proporcionan asistencia técnica orientada a la cantidad de fertilizante que se debe aplicar, qué tipo de fertilizante es el adecuado, las labores culturales más adecuadas, así como asesorías fiscales, administrativas, contables, y otras que proporcionan una ayuda integral a los productores.

Actualmente, indicó el titular de la Seder, se cuenta con 45 PSP en el estado, y es a través de ellos que el Gobierno del Estado otorga apoyo a los productores, en concurrencia con la federación, pues subrayó que reconocen la importante labor que desempeñan a favor del campo en Colima.

Asimismo, Zamarroni Cisneros puntualizó que desde el Gobierno del Estado se continuará capacitando y apoyando con asistencia al sector rural, ya que es la clave para el éxito y desarrollo rural.

Dejar un comentario