De acuerdo al Informe del USDA sobre Avicultura y derivados, esta cifra será mayor debido a que la carne de pollo es la que más se consume en México

Ciudad de México, 27 de agosto del 2021.- La producción de pollo en México para 2022 será de 3.9 millones de toneladas métricas (TM), cuatro por ciento más que en 2021 debido a una mayor demanda interna, según estima el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

En información de Inforural.com, se detalla que la demanda de los consumidores nacionales de carne de pollo, huevo y pavo es ascendente pese a los altos precios históricos, el deterioro del poder adquisitivo del consumidor y una incipiente recuperación económica.

El gasto promedio en carne como porcentaje del gasto total en alimentos de los hogares es más bajo, pero estiman que el consumo total es más alto, ya que el aumento de la demanda de los consumidores de ingresos altos y medios compensa con creces la caída de la demanda entre los consumidores de bajos ingresos.

Según la información de USDA, a medida que expiren las cuotas arancelarias heredadas para las aves de corral, los productores y procesadores de pollo de México ganarán poder de fijación de precios en el mercado interno.

En mayo y junio de 2021, los precios minoristas de las aves de corral alcanzaron los niveles de precios más altos en 20 años y por ello el sector avícola de México se resiente frente a los desafíos relacionados con la pandemia de Covid-19, los precios más altos de los alimentos para aves y la caída del poder adquisitivo entre la mayoría de los consumidores mexicanos. L

Por otra parte, los productores de aves de corral en México se consolidad e integran para aumentar y expandir la producción y desarrollando nuevas líneas de negocios.

MAYOR PRODUCCIÓN

De acuerdo a los pronósticos de USDA, se prevé una mayor producción, consumo e importación de carne de pollo en 2022 a medida que la economía de México se recupere y la carne de ave para procesamiento y en canal crezcan.

Desde 2008, México expandió la producción y las importaciones avícolas nacionales, al reducir los precios minoristas relativos e impulsando el consumo y a medida que aumenten el gasto para alimentos en los hogares, la carne de pollo es más accesible porque es una proteína natural barata.

EL DATO

De acuerdo a los pronósticos de USADA, se prevé una mayor producción, consumo e importación de carne de pollo en 2022 a medida que la economía de México se recupere y la carne de ave para procesamiento y en canal crezcan.

La carne de pollo representa casi el 60 por ciento de la demanda total de carne en México y Estados Unidos es el principal proveedor de ésta al país debido en parte a la expiración de las cuotas arancelarias de terceros países que beneficiaron a Brasil y Chile en 2019.

Con respecto al huevo y sus derivados, pronosticaN un aumento en la producción, el consumo y las importaciones de huevo para 2022, productos que ofrecen mayor valor, versatilidad y nutrición entre todas las demás fuentes de proteína animal y cabe señalar que la demanda de huevo de los consumidores domésticos aumentó al inicio de la pandemia Covid-19 por una mayor demanda de huevo de mesa, para hornear y cocinar. Cabe señalar que México aún es el mayor consumidor  global de huevo y de susproductos derivados.

Con respecto al pavo, aumentará el consumo e importación en 2022 al incrementarse la demanda de cárnicos procesados, ya que los productos avícolas que contienen carne de esta ave ofrecen valor, versatilidad y nutrición excelentes, en comparación con la carne de res y el cerdo.

Los beneficios económicos para los productores de pavo son menos competitivos que la producción de pollo, por lo que USDA estima que bajará la producción nacional y las exportaciones en 2022 por el alto costo de los insumos y alimentos para los guajolotes.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.