El funcionario sustituye a David Monreal Ávila, quien presentó su renuncia el 30 de octubre del año pasado para postularse a la candidatura por el Gobierno de Zacatecas.

Ciudad de México, a 02 de marzo de 2021.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, dio posesión hoy al médico veterinario zootecnista, Arturo Macosay Córdova, como nuevo coordinador general de Ganadería.

El sector ganadero es un pilar del sistema agropecuario mexicano, por lo que, como parte de su encargo, Macosay Córdova deberá procurar establecer alianzas con los productores y las cadenas productivas y de la agroindustria, actores clave del ámbito primario, afirmó el funcionario federal en el acto protocolario.

Ante el grupo directivo de la Secretaría Agricultura, Villalobos Arámbula resaltó que el funcionario entrante se suma a un equipo de trabajo sólido, por lo que lo invitó a tener plena coordinación con las demás áreas de la dependencia para cumplir con las altas responsabilidades, en el sentido de rescatar al campo y avanzar en la autosuficiencia alimentaria del país.

Lo exhortó también a trabajar con responsabilidad y principios éticos, como parte de un gobierno que combate frontalmente a la corrupción e impulsa la transparencia y la rendición de cuentas a favor del sector pecuario.

Tras señalar que la ganadería es un gran pilar del sector agropecuario mexicano, subrayó la importancia de que, como parte de su encargo, el funcionario recién designado trabaje con apertura para establecer alianzas con los actores clave del ámbito primario: los productores y las cadenas productivas y de la agroindustria.

Por su parte, Arturo Macosay Córdova manifestó su compromiso de llevar a cabo un trabajo cercano con los ganaderos mexicanos, en el marco de actuación de la SADER, con el fin de sacar adelante los proyectos encomendados por el presidente de la República y atender los retos y oportunidades del sector pecuario nacional.

El nuevo coordinador general de Ganadería es egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y se ha especializado en la producción y reproducción de ganado bovino.

Como parte de su experiencia en el ámbito pecuario ha sido miembro de diversas asociaciones de criadores de ganado.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) hace el nombramiento de Arturo Macosay, tras cuatro meses sin una figura oficial en el cargo; le sucede a David Monreal Ávila, quien presentó su renuncia el 30 de octubre del año pasado para postularse a la candidatura por el gobierno de Zacatecas.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.