Syngenta pone a disposición de los agricultores su programa de Control Total de Gusanos en su cultivo de maíz

Ciudad de México.- Con el fin de que los agricultores obtengan mayores ganancias en sus cosechas de maíz, Syngenta, líder indiscutible en Soluciones de Protección de Cultivos, pone a tu disposición su programa para eliminar la amenaza que representa el gusano cogollero.

Para conocer más sobre este interesante tema, platicamos con los expertos de Syngenta, quienes nos dan detalles sobre el portafolio de productos que protegen el potencial de rendimiento de tu cultivo de maíz al eliminar la amenaza del cogollero.

En primer lugar mencionan que hay que iniciar el tratamiento de semilla con Fortenza® 600 + Cruiser®5FS, que ofrece la protección desde la siembra contra plagas masticadoras y chupadoras con desempeño superior para un seguro y vigoroso establecimiento de tu cultivo, para llegar al logro de una gran cosecha.

Posteriormente, en la etapa de 3 a 4 hojas, se realiza una aplicación foliar de Denim® + Karate Zeon®dirigida al cogollo, lo que ofrece una protección prolongada contra el gusano cogollero y otras plagas. Ambos productos actúan por ingestión y contacto de forma rápida, los gusanos dejan de alimentarse, se paralizan y mueren, deteniendo el daño al follaje.

Al cierre del cultivo en etapa de 7 a 9 hojas es necesario continuar la protección con Ampligo® enaplicación foliar, el cual combina dos modos de acción complementarios. Ampligo® se caracteriza por su alto poder de derribe y prolongado control, actuando sobre las plagas por contacto e ingestión.

Al llegar a la etapa de jiloteo, es importante seguir protegiendo a tu cultivo de maíz de la amenaza con Ampligo® para evitar daños directos por gusanos en la mazorca y de forma indirecta reducir el posible ataque de hongos causantes de pudriciones de grano.

Los beneficios que se obtienen al romper el ciclo del gusano cogollero son proteger el rendimiento y mejorar la calidad de la cosecha, para mayores ganancias de los agricultores al evitar que las plagas dañen el cultivo en sus diversas etapas.

Es necesario no descuidar tu cultivo, llevando un manejo integrado de plagas de manera oportuna y seguir las recomendaciones del etiquetado para usar correctamente los productos.

Beneficios del programa contra el gusano cogollero y otras plagas del maíz:

  • -Control de gusanos rápido, efectivo y prolongado en todas las etapas de tu cultivo
  • -Mejor establecimiento de tu cultivo
  • -Evita re-siembra por las pérdidas de plantas provocadas por plagas
  • -Control efectivo en todas las etapas de desarrollo de los gusanos
  • -Rompe el ciclo del gusano cogollero
  • -Más días de protección
  • -Protege el potencial de rendimiento de tu cultivo.
  • Fuente: Syngenta

Para más información, consúltanos en: https://www.syngenta.com.mx y www.controltotaldegusanos.com

 EL DATO

Es un insecticida compuesto de ciantraniliprol. Este producto una vez aplicado como tratamiento a la semilla, es fácilmente absorbido por las raíces en germinación y transportado en el xilema hacia las partes vegetativas de la planta; debido a su actividad sistémica, proporciona un excelente control residual de las principales plagas de insectos en el desarrollo temprano de los cultivos de maíz y sorgo. Para ampliar el espectro de control de plagas insectiles, se recomienda mezclar con el insecticida para tratamiento de semillas a base de tiametoxam.

Es un insecticida de aplicación foliar que contiene dos ingredientes activos con distinto modo de acción: la lambda cyalotrina, piretroide, que actúa sobre el canal de sodio en el sistema nervioso de los insectos y el clorantraniliprol que pertenece al grupo de las diamidas antranílicas, el cual actúa activando el receptor ryanodina generando una liberación descontrolada de calcio y paralizando los músculos de los insectos.

Es un insecticida que actúa en el sistema nervioso de los insectos. Es un producto para el control de las plagas chupadoras y masticadoras, en los cultivos de maíz y sorgo.

Actúa por ingestión, al interrumpir los impulsos nerviosos de las larvas. Poco tiempo después de la ingestión del producto, las larvas dejan de alimentarse y quedan paralizadas irreversiblemente. La mortandad máxima se obtiene de 3 a 4 días después de la aplicación.

Es un insecticida piretroide a base de lambda cyalotrina que actúa por contacto e ingestión sobre cogollero, trips y picudo en el cultivo de maíz.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.