El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, señala que los ganaderos del país se esfuerzan por mantener los alimentos en la mesa de los mexicanos

Ciudad de México, 22 de abril del 2020.- La producción y abasto de carne en México en el país está garantizada, reiteró el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, al reiterar que los campesinos y ganaderos mantienen la producción pese a la pandemia del Covid-19.

En entrevista concedida al periódico ContraRéplica, apunta que «campesinos y ganaderos, aunque están expuestos al viru», no paran su producción»,como lo había asegurado días antes el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.

Dijo que en la actualidad se producen 165 mil 855 toneladas de carne de res, 134 mil 468 de puerco y 281 mil 662 toneladas de productos avícola por mes, según Inegi, SAT y el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (Siap) con cifras al mes de febrero.

El consumo de carne de cerdo se ha estigmatizado supuestamente por ser mala para la salud, pero de acuerdo a estudios de la UNAM, como el de la investigadora María de la Luz Zambrano, deja más beneficios por poseer ácidos grasos monoinsaturados, parecidos a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas.

Además es fuente de proteínas con buena dotación de hierro y zinc, entre otros minerales, además de vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12: «Las carnes rojas aportan potasio, hierro y fósforo», dice la investigadora.

El Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne), el CNA y la Confederación de Cámaras Industriales están en constante comunicación para implementar las medidas necesarias para el buen funcionamiento del sector de los cárnicos porque «asume la gran responsabilidad de llevar alimentos nutritivos, inocuos y de calidad a la población mexicana», precisa el primer organismo.

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, la SADER realiza vía remota la revisión de la documentación para solicitudes de importación de alimentos por medio del Centro de Documentación y Dictaminación.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.