Los productores de leche del país alertan que la paraestatal tiene en serios problemas económicos a los productores del lácteo del país por los adeudos que aún no ha cubierto

Ciudad de México, 20 de abril del 2020.- La situación de los productores de leche del país se agravadebido a que la empresa paraestatal Liconsa les adeuda el lácteo a por lo menos unos cinco mil lecheros de México, lo que dificulta la operación de producción de los lecheros.

Así lo aseveró Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) al periódico El Economista, al apuntar que han tenido problemas con la empresa estatal que les compra la leche a sus agremiados.

«Liconsa se ha empezado a atrasar en los pagos a los productores y eso nos genera problemas de flujo. Han entregado la leche bien, pero no les han pagado y eso hace que se retrasen con sus proveedores».

Gómez Cobo dice que a la fecha suman cinco mil productores encargados de entregar el alimento a Liconsa y les podrían retrasar el pago hasta un mes, no las tradicionales dos o tres semanas de gracia que le dan al comprador. 

Comentó que a la fecha ya suma aproximadamente un mes y medio de retraso el pago del lácteo a los productores del país, de lo que ya le informaron a la Secretaría de Agricultura, a la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República.

Manifestó que ya le pidieron su intervención para acelerar el pago de los litros de leche que ya se tenían comprometidos con la dependencia y con diversas empresas que les compran el producto lácteo.

Dijo que por lo pronto no ven señales de que Hacienda libere los recursos para que puedan pagarles la leche, lo que dijo que para ellos representa un grave problema de flujo de efectivo para operar sus unidades de producción. 

Dio a conocer que el lácteo que les adeudan lo entregaban para desayunos escolares en los DIF estatales y el límite para la fecha de pago comienza a acercarse, por lo cual también dialogaron con gobiernos estatales para que les cubran el saldo, principalmente de la Ciudad de México.

Dice que esperan seguir con el reparto de lecho porque los niños necesitan desayunar y añadió que los productores del país tienen producto suficiente para abastecer al mercado durante la cuarentena.  

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.