En gira por cuatro municipios alteños, el titular de la SADER-Jalisco entregó recursos para mejoras la infraestructura rural

Altos de Jalisco.- Con el fin de que los agroproductores de la región Altos Sur de la entidad cuenten con la infraestructura necesaria para mejorar la producción de alimentos, el gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez y el titular de SADER-Jalisco, Alberto Esquer, les entregaron recursos.

Así lo precisa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), al indicar que ambos funcionarios se reunieron con representantes de los municipios de Acatic, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y San Miguel El Alto.

En la reunión con agroproductores y autoridades municipales, se concretó la entrega de recursos para varios programas que permitirán mejorar la productividad de los campesinos al contar con una mejor infraestructura para la producción y manejo de alimentos.

Entre los recursos entregados figuran los del Programa Rastro Digno, que se entregaron a representantes de los municipios de Acatic (un millón 280 mil pesos), Valle de Guadalupe (un millón 400 mil pesos de apoyo estatal) y San Miguel El Alto (un millón 215 mil pesos) para el mejoramiento del proceso de matanza y manejo de la carne.  

La región alteña es una de las más productivas en producción de leche, por lo cual hicieron entrega de apoyos a varias organizaciones de productores pecuarios de la zona.

Entre otros apoyos enfocados a la productividad, destinaron fondos para paneles solares como parte de los programas de energía renovable para actividades productivas y de reconversión productiva de cultivos de granos forrajeros.

Además atendieron solicitudes de apoyo para resolver problemas de falta de abasto de agua, falla que incide en el consumo humano y actividades productivas del campo, además otorgaron recursos para infraestructura de granjas avícolas y certificación de proyectos frutícolas.

También habrá salario para extensionistas, aunado a que los representantes de los agroproductores manifestaron que el Programa a Todo Máquina ha sido útil para mejorar caminos y vías vecinales.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.