En la región del Évora muchos corrales se han quedado solos por falta de nuevos ganaderos, por lo que la actividad tiene un futuro incierto
Redacción
Guamúchil, Sinaloa, 03 de enero del 2019.- En la región del Évora, la ganadería enfrenta un futuro incierto, debido a que esta actividad pecuaria no le interesa a los jóvenes por incosteable.
Lo anterior lo señaló Honorio Camacho Angulo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, quien añadió que la ganadería tiende a desaparecer o a quedar en pocas manos “porque no tenemos familiares que quieran dedicarse a esta actividad, porque no es rentable y es un trabajo de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y no se gana”.
En declaraciones al periódico “El Sol de Sinaloa”, el líder ganadero manifestó su preocupación sobre el futuro de este sector en dicha región, ya que actualmente a esta actividad ganadera sólo se dedican las personas ya adultas.
“Es un trabajo de viejos, ellos son los que sostienen esta actividad, porque los jóvenes no muestran interés, ya no quieren seguir con la ganadería, porque no es rentable”, indicó Camacho Angulo.
Abundó que en la región del Évora “en las rancherías se observan muchos corrales solos, debido a que mucha gente vendió sus animales porque ya no quiere nada con la actividad ganadera”.
La poca rentabilidad la atribuyen al poco apoyo oficial, al déficit en carne y leche que existe en el estado y a la falta de nuevos ganaderos que continúen con la actividad, explicó por último el presidente de la Unión Ganadera local.