El anteproyecto contempla una disminución de casi el 50 % para esta actividad; pescadores advierten que no servirá para nada

Mazatlán, Sinaloa, 28 de noviembre del 2018.- El 2019 se vislumbra como un año difícil para el sector pesquero nacional, ya que el presupuesto para el próximo año disminuirá casi en un 50 por ciento.

Lo anterior lo afirmó José de Jesús Camacho Osuna, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, quien agregó que el presupuesto de este año para el sector fue superior a los tres mil millones de pesos, contra mil 700 que contempla el anteproyecto de presupuesto para 2019.

«La situación viene muy difícil, para el sector pesquero de alta mar, ribereño y acuacultura, por la disminución que tendrá el presupuesto para el próximo año», declaró Camacho Osuna al periódico «El Sol de Mazatlán».

Advirtió que ese presupuesto no les servirá de nada, y los programas de apoyo para alta mar, ribereños y acuacultura se verán afectados, ya que seguramente los recursos se irán al gasto operativo de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA).

Camacho Osuna, reveló que la semana pasada sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, Maximiliano Ruiz, quien les informó que el anteproyecto de presupuesto para este sector viene muy recortado.

Lamentó esto y añadió que por años el recurso para la pesca siempre ha sido el más raquítico, sin embargo, confía que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se tenga un real apoyo al sector social.

«Lamentablemente, por años, a los gobiernos no les ha interesado la pesca y cualquier recorte seguramente afectará al ya débil presupuesto», finalizó.

Dejar un comentario