La cosecha arrojó un siete por ciento más fruta de la que se recolectó durante la temporada del año pasado.

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- La producción total de mango de Michoacán fue de 140 mil toneladas, cosecha que aumentó en un 7 por ciento en comparación a lo obtenido en el 2016, informó Xavier Chávez Contreras, presidente del Sistema Producto de esta fruta en la entidad.
Añadió que 93 mil toneladas de la fruta se enviaron al mercado internacional, lo que representó una derrama económica de 759 millones de pesos para este 2017, cantidad que superó los 619 millones de pesos captados en 2016.
Indicó que el 82 por ciento de esa cantidad se envió hacia Estados Unidos, el 12 por ciento a Canadá, un cinco por ciento a Japón, y el uno por ciento restante a países del continente europeo.
Chávez Contreras, comentó que el ciclo de producción acaba de terminar, “pero trabajamos para mantener el estándar de cantidad y calidad para 2018, e incluso aumentarlo”. Hay que recordar que la temporada de mango es de marzo a septiembre de cada año.
Agregó que Michoacán cuenta actualmente con 24 mil hectáreas dedicadas al mango, de las cuales ocho mil 730 están certificadas para poder exportar el fruto, pero señaló que “necesitamos cerca de cinco mil 230 hectáreas certificadas más para no tener un decremento en la producción y cumplir con los crecientes contratos internacionales”, puntualizó.

Dejar un comentario