Forma alianza para asegurar un mejor acceso a los productos y promover la agricultura sostenible.

Nueva York, EE. UU., 25 de septiembre de 2017.- La FAO prosigue con su incansable lucha para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, y para tal fin, formó una alianza con Unilever, acuerdo que busca asegurar un mejor acceso a los productos y promover la agricultura sostenible.
“Estamos encantados de asociarnos con Unilever, ya que alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible requiere compromiso y acción, y a través de esta alianza podremos tener un impacto positivo en las vidas de los agricultores familiares y consumidores y avanzar hacia un producción y consumo más sostenibles”, afirmó José Graziano da Silva, director de la FAO, tras firmar el acuerdo con Paul Polman, director ejecutivo de Unilever.
Graziano da Silva agregó que la FAO empieza una innovadora alianza estratégica destinada a ayudar a los países en sus esfuerzos para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y abordar el cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El director general de la FAO indicó que la colaboración entre el organismo que preside y Unilever está orientada a cinco puntos estratégicos de intervención, que incluyen: la innovación digital, el respeto de la tenencia de la tierra y la creación de resiliencia para los pequeños agricultores, así como el cambio climático y la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Agregó que esta alianza cubrirá países de todo el mundo, y comenzará en América Latina, y forma parte de la Estrategia de la FAO para las Asociaciones con el Sector Privado para alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible clave.
Por su parte Paul Polman señaló que la estrategia digital de Unilever para la agricultura sostenible, centrada en la prestación de servicios de información, transaccionales y de asesoramiento a través de la tecnología móvil, se ajusta a la visión de la FAO de aumentar los ingresos rurales.
Agregó que también ofrece una oportunidad de explorar conjuntamente cómo desarrollar soluciones digitales innovadoras para llegar a los pequeños campesinos y a los agricultores familiares.

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