Su importación representa una competencia desleal que afecta a los productores locales y de todo el país.

Querétaro, Querétaro, 06 de septiembre de 2017.- Los productores de leche del estado demandaron a las autoridades poner más candados a la importación de leche en polvo por considerarla una competencia desleal.
Lo anterior lo informó Roberto Zúñiga Lemus, gerente general de la Unión de Productores de Leche del estado, quien abundó que la entrada de este producto al país impacta en las diversas ramas de la producción nacional lechera.
Agregó que a esto se suma la creciente competencia entre los propios lecheros de la entidad, ya existen como 20 marcas en el mercado local, de las cuales cerca de 5% son de importación, pero, dijo, el mercado queretano absorbe en mayor proporción la leche nacional, producto que se busca colocar en diversos puntos de venta.
“Estamos en un mercado abierto en el país, todas las marcas pueden entrar, nosotros competimos contra todas, aquí están las marcas más grandes, pero en el mercado local de Querétaro hay alrededor de 20, sí hay una competencia muy fuerte, sí hay leche importada, aunque no representa una (gran) cantidad”, expuso.
El empresario pugnó por que sea más precisa la definición de las fórmulas de producción de leche así como de productos lácteos como el queso y la crema.
Estimó que cerca de 20 % de los productos lácteos que se consumen en el estado son fórmulas, por lo que el grueso de los consumidores suele optar por productos de origen.
Pese a esta disyuntiva, la Unión de Productores de Leche del estado no ha reportado bajas en sus ventas, dado que el mercado mantiene su crecimiento, finalizó.

Dejar un comentario