El kilo del octópodo en los principales mercados del estado alcanzó los 70 pesos el kilo, el más caro en lo que va de la temporada.

San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de agosto de 2017.- Irónicamente el mal tiempo imperante en la región en los últimos días, benefició a los pescadores ribereños, señaló Pedro Chi Pech, presidente del Comité Pesquero del Lerma.
Añadió que el primer beneficio fue que durante el segundo día de suspensión de labores por el mal tiempo, el precio del pulpo alcanzó los 70 pesos el kilo, el precio más caro en lo que va de la temporada, “y se espera que se mantenga así durante varios días”, pronosticó.
Añadió que también el segundo beneficio del mal tiempo para los pescadores fue que esperan que se incremente el volumen de captura, “porque el oleaje acerca al molusco a las costas campechanas”.
Chi Pech dijo que no todo fue malo para los hombres de mar, pues las lluvias ocasionaron que el kilogramo del pulpo fresco alcanzara los 70 pesos a la venta, mientras que el pulpo cocido aumentó entre 90 a 120 pesos.
Por su parte, las vendedoras del mercado principal indicaron que con este temporal, es cuando se incrementa el consumo, y esperan que se mantenga ese precio en los próximos días, a fin obtener una regular ganancia, porque cuando el precio se eleva son pocos los compradores, señalaron.
Chi Pech señaló que debido a la temporada de captura del pulpo, son pocos los pescadores que se dedican a la captura de escama, por ello algunas especies no llegan al mercado, porque la mayoría de los hombres de mar participan en la captura del pulpo, ya que obtienen mayores ganancias por el octópodo.

Dejar un comentario