La Cámara de Diputados exhortará a la dependencia a supervisar que solo ingrese el que cumpla con las normas de calidad mexicanas

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017.- Porque el huevo importado de Estados Unidos no cumple la norma mexicana de calidad, la Cámara de Diputados, por intermedio de la diputada por Jalisco, Evelyn Flores Carranza, solicitará a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que intensifique la inspección del producto, lo que implicaría dejar de importar aquél que está fuera de la normatividad vigente.

Al hacerse eco de la preocupación entre los industriales del huevo de México, la también titular de la Comisión de Ganadería detalló que el importado no cumple con la NOM-159- SSA1-1996, que marca disposiciones y especificaciones sanitarias que deben cumplir las personas físicas y morales para la producción, procesamiento o importación del producto avícola en mención, sus productos y derivados.

Señaló que los importadores no cumplen con el control sobre la red de frío que requiere, pese a lo cual las importaciones aumentan, demeritando la imagen y el valor del huevo mexicano, ampliamente consumido por la población en fresco por ser de buena calidad.
En un exhorto que se envió a la Tercera Comisión de la Permanente, solicita pedir a la SAGARPA impulsar la industria avícola nacional en los rubros de producción, distribución y comercialización del huevo y añadió que el importado de EE. UU. no cumple el proceso de refrigeración al ingresar a nuestro país.

La diputada recordó que a nivel mundial México ocupa el sexto lugar como productor de huevo y que en 2016 registró una producción de 2 millones 799 mil toneladas y para este 2017 serán 2 millones 843 mil toneladas las producidas, de las cuales Jalisco produce el 55%, seguido por Puebla, con 495 mil; Sonora, con 131 mil 189; Guanajuato, con 93 mil 930 y Nuevo León, que produce 81 mil 449 toneladas.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.