Texcoco, uno de los principales productores de la flor del estado, incrementa su infraestructura para producir más variedades.

Texcoco, Estado de México, 16 de agosto de 2017.- Para incrementar el volumen de producción y de variedades a fin de responder a las demandas del mercado, los productores de rosas de este municipio mexiquense aumentaron su infraestructura tal como está trazado en el plan “Flores selectas de Tequexquiahuac”.
Lo anterior lo informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, quien añadió que para tal fin se construyen 2 invernaderos que en conjunto tendrán 7 mil metros cuadrados, donde se planea producir alrededor de 90 mil plantas de rosas de 14 variedades.
Señaló que para tal proyecto el gobierno estatal otorgó apoyos a los productores por casi 4 millones de pesos, con los cuales también se construyeron dos ollas para el almacenamiento de agua con una capacidad en conjunto de 100 mil metros cúbicos de agua pluvial.
Además, agregó se construyó una cámara de refrigeración florícola y celdas solares para realizar el riego por goteo.
El funcionario estatal elogió el grado de organización que tienen los productores de Texcoco, quienes junto con sus colegas del municipio de Coatepec Harinas, intercambian ideas y variedades, lo que les permite estar a la vanguardia en lo que refiere a la producción de rosales.
El titular de la SEDAGRO destacó que la estructura y el trabajo organizado de dicho gremio de productores es un factor importante para el éxito que tiene dicho proyecto, “los veinte miembros, hombres y mujeres que forman esta asociación son muy unidos, aprovechan muy bien los incentivos y aplican correctamente los recursos, además producen una flor con mucha calidad”, indicó.
Por otra parte, durante su visita al municipio, Heriberto Ortega también supervisó una parcela de una hectárea, en la que se diversifica la producción con el cultivo de espárragos, cuya cosecha la reunirán con productores de Atenco, para incrementar el volumen y responder a las demandas del mercado.

Dejar un comentario