En la frontera de Tijuana y Guadalajara el fruto alcanza este elevado costo debido a la escasa cosecha registrada este año y a las altas exportaciones

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017.- El precio por kilo de aguacate Hass sigue por las nubes en México, pues llega a cotizarse hasta en 90 pesos, principalmente en Tijuana y Guadalajara, entidades en donde los precios son los más elevados.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el costo del fruto es menor en las tiendas de autoservicio, donde se cotiza en 69 pesos, un peso menos que la semana pasada, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México el precio por kilo se mantuvo en 65 pesos.
En Monterrey el aguacate bajo cinco pesos para cotizarse en 60 pesos por kilogramo, mientras que en mercados de Tijuana el Hass registra el precio más alto del país, al registrar un precio de 90 pesos kilo.
En tanto, en Guadalajara el aguacate no tuvo muchas variaciones en su precio y se vende en 85 pesos el kilo; mientras que en Puebla el kilo cuesta 55 pesos el kilogramo, según dio a conocer la dependencia encargada de velar por los intereses de los consumidores.

Dejar un comentario