Es un referente para países de América Latina por sus programas de aseguramiento agropecuario, señala la CEPAL

Ciudad de México, México, 21 de junio de 2017.- AGROASEMEX es un ejemplo para los países centroamericanos en lo relativo al aseguramiento agropecuario, señaló Rodrigo Sánchez Mújica, director general de la paraestatal.
Agregó que una de las funciones de AGROASEMEX es difundir y compartir con las instituciones de las repúblicas hermanas de Latinoamérica y de otras partes del mundo sus experiencias en la administración de riesgos catastróficos.
Sánchez Mújica señaló lo anterior al recibir a una comitiva de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México.
Ante sus distinguidos visitantes, Sánchez Mújica recalcó que México participa activamente para mitigar los efectos del cambio climático en el campo mexicano y el mundo entero.
Por su parte, José Manuel Iraheta, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México, resaltó que AGROASEMEX es un referente en los países de Centroamérica por su aportación en materia de aseguramiento agropecuario, sobre todo en lo referente a los seguros catastróficos, por lo que es un ejemplo a seguir en este rubro.

Dejar un comentario