Piden intervenga el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que la Agroindustria del Limón abra sus puertas y les compren el fruto a un precio justo
Acapulco, Guerrero, junio 21 de 2017.- Docenas de limón fueron arrojados a la calle por parte de productores de Guerrero, en protesta porque funcionarios del Gobierno del Estado pretenden comprar el fruto a menos de la mitad de su costo real, según relatan, para hacer negocio entre particulares y llevarlo a Oaxaca, donde lo revenden y obtienen jugosas ganancias.
Integrantes del Sistema Producto Limón Mexicano de Guerrero, A.C., se apostaron sobre la carretera en la zona de La Sabana, donde con varios costales de limón prefirieron tirarlos que venderlo a muy bajo precio, donde no recuperan ni siquiera lo invertido en sus huertas.
Los inconformes acusaron a la Agroindustria de Guerrero de cerrar la compra del limón para los productores del estado, sin embargo, pretenden darle entrada al estado de Oaxaca a través de intermediarios que compran el fruto más barato y se reparten las ganancias.
Añaden que les prometieron que la planta abriría en mayo para comprarles el limón y no lo hicieron, por lo que han tenido que malbaratarlo y a muchos se les ha podrido en la espera que la autoridad estatal les compre para ser procesado.
Los afectados solicitaron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que la Agroindustria del Limón en Guerrero abra sus puertas y el fruto pueda ser comprado a un precio justo, debido a que de esta actividad dependen miles de familias.