Llegan recursos federales para comprar abejas reinas y establecer nuevos núcleos en la Comarca Lagunera.

Comarca Lagunera, Durango, 19 de junio de 2017.- Llegaron recursos al estado para que los apicultores inicien la repoblación de colmenas luego de que se perdiera hasta un 50 por ciento de ellas durante el 2015.
Lo anterior lo informó Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola en el estado, y quien abundó que tuvieron que esperar más de un año para poder contar con dichos recursos, además de que no les llegaron completos, porque en un principio se tenían contemplados un 1.9 millones de pesos para dicha tarea, pero al final hubo un ajuste y el monto quedó en 1.6.
Explicó que dichos recursos se emplearán en la compra de dos mil 200 nuevos núcleos y mil 100 reinas que en conjunto beneficiarían a más de 60 productores que fueron quienes se apuntaron para poder tener este apoyo, tras cumplir con los requisitos que se les pidieron en su momento por parte de la dependencia a cargo de este programa extraordinario.
Añadió que por el momento se tienen algunas dudas entre sus agremiados sobre el tipo de comprobación que deberán hacer de las erogaciones para poder cumplir con la normatividad y evitar observaciones en el ejercicio, por lo que esperan poder reunirse con personal de la SAGARPA para que les hagan saber el cómo se manejarían las cosas y no caer en confusiones.
De la misma manera dijo que para tener éxito en esta labor, se tendrá una reunión en breve con los beneficiarios para establecer la mecánica de trabajo y cumplir con la meta, que es la repoblación y reactivación del sector apícola del estado.

Dejar un comentario