Manchó alrededor del 30 por ciento de la fruta que se exportaría; la región más afectada es la Costa Chica.

San Marcos, Guerrero, 12 de junio de 2017.-Llegaron las lluvias y con ella los daños a las huertas de mango en la región de la Costa Chica, señaló el productor Eulalio Gallardo Molina.
Agregó que no todos los campesinos habían recogido las cosechas y es sabido que con las primeras lluvias se dañan las cosechas de melón, mango y sandía, “se mancha la fruta y ya se vende como desperdicio, y eso representa por lo menos pérdidas del 30 por ciento”, señaló el productor que radica en el municipio de Florencio Villarreal.
Agregó que en los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal, Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa, entre otros donde ya llovió, sus representantes han reportado daños en sus cosechas.
Señaló que esto les preocupa demasiado porque debido a la calidad de su fruta, porque este año iniciaron la exportación del mango y la lluvia ocasiona que su calidad se demerite y con ellos disminuye la cantidad a exportar.
Por ello, pidieron que el gobierno implemente algún tipo de programa para ayudar a los productores en caso de la pérdida total o parcial de sus cosechas.

Dejar un comentario