Debido a la poca producción, el mercado internacional, sobre todo el asiático, busca comprar más banano nacional.

Tecomán, Colima, 12 de junio de 2017.- Buenas noticias para los productores de plátano del país, ya que, en los países asiáticos, sobre todo, crece la demanda de la fruta mexicana, señaló Carlos Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Tecomán.
Agregó que esto es debido a que en las principales naciones productoras tuvieron problemas con la cosecha en sus zonas de cultivo.
Indicó que esta demanda no sólo se da en los países asiáticos, sino también en otros mercados internacionales, ya que varios inversionistas extranjeros ya comenzaron a invertir en el campo colimense para aumentar la producción y exportación del banano.
“Tenemos gran demanda de fruta de los mercados internacionales, por ejemplo, Asia demanda fruta de la zona del Pacífico Centro porque el clima afectó sus zonas bananeras en Filipinas, Costa Rica y Ecuador”.
Expuso que esta mayor demanda de plátano los obliga a realizar más inversiones, pero ahí está lo malo, porque la baja producción de plátano que han padecido debido a las bajas temperaturas, los dejó descapitalizados.
El líder platanero señaló que esta problemática pega más a los productores pequeños o con pocas hectáreas, los cuales, para sacar adelante sus cosechas, han tenido que empeñar sus viviendas o vehículos.

Dejar un comentario