El evento lo coordina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de San Luis Potosí y se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre.

San Luis Potosí, SLP., mayo 26 de 2017.- El primer Congreso Internacional del Nopal, Tuna y Maguey se realizará en octubre en San Luis Potosí con la participación de universidades, productores y dependencias relacionadas con la agricultura para buscar la industrialización de estos cultivos.
Así lo dio a conocer la Unión Mexicana de Productores de Nopal al precisar que la coordinación del evento corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de San Luis Potosí y que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre.
También participan las Universidades de Guadalajara y de Michoacán y la propia Unión de Productores de Nopal, Tuna y Agave, de reciente conformación, que en voz de su presidente Omar Carpio Flores destacó que tan solo de tunas, el país produce 400 mil toneladas anuales que se exportan casi en su totalidad a Italia.
De nopal son más de 352 mil 603 toneladas producidas anualmente, por lo que en conjunto con el maguey se contabilizan 812 mil toneladas que generan un valor de producción de más de 500 millones de pesos.
Los mayores productores nacionales de estas legendarias cactáceas son Morelos, Estado de México, Puebla, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, donde opera una cadena de producción, pero los agricultores ahora buscan la industrialización para darles mayor valor agregado.

Dejar un comentario