Tras realizarle diferentes pruebas al cereal, se concluyó que no tiene presencia de polímeros plásticos y es de origen vegetal.

Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2017.- Tras realizarle diferentes pruebas de laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) comprobó que el arroz importado que se expende en la Central de Abastos capitalina es de origen vegetal y apto para el consumo humano.

Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la SAGARPA añadió que se inició una investigación luego de que en las redes sociales se denunciara la venta, tanto empaquetado como a granel, de este tipo de arroz en la Central de Abastos capitalina.

Para ello, personal del SENASICA realizó un recorrido de inspección en la Central de Abastos con el fin de obtener muestras del arroz presuntamente sintético y cuyos resultados a continuación se explican.

Añade que la investigación arrojó que el producto muestreado proviene de una importación que legalmente ingresa a México, procedente de California, Estados Unidos, el cual cuenta con la certificación correspondiente de la autoridad sanitaria de ese país.

Adicionalmente, en el punto de entrada el cereal es verificado documental y físicamente por el personal de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del SENASICA, por lo que se puede afirmar que cumple con los Requisitos Fitosanitarios de Importación que establece la autoridad sanitaria de México para su ingreso al país.

Se trata de un arroz con cáscara (arroz palay), cuyas muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) del SENASICA, donde se hicieron varias pruebas que demostraron que el 100 por ciento de las muestras colectadas tienen el “embrión” o la muesca característica del grano de origen vegetal, por lo que se puede afirmar que es natural.

El arroz presuntamente sintético resultó negativo a la presencia de polímero plástico y se demostró que es arroz (Oryza Sativa) de origen vegetal, por lo tanto no existe ningún riesgo para el consumo humano.

Dejar un comentario