Esta fruta genera grandes expectativas en el municipio de Lerdo, y ya piensan en exportarla.

Lerdo, Durango, 03 de mayo de 2017.- La producción de higo empieza a generar grandes expectativas en el municipio de Lerdo, a tal grado que ya piensan en exportarlo, afirmó el productor Juan Frayre de la Cruz.

Añadió que en este mes se tendrá la primera cosecha en las alrededor de 18 hectáreas que se tienen sembradas con esta fruta, y las cuales generan aproximadamente 100 empleos.

Sobre la comercialización de la fruta, indicó que la mayor parte de ella se vende a cadenas de supermercados, y un mínimo porcentaje los productores lo procesan y lo convierten en mermeladas, dulces y barras, que ellos mismos se encargan de vender y con lo cual fortalecen su economía.

Indicó que existe la posibilidad de exportarlo al mercado japonés, lo que podría concretarse para julio, “pero sólo es una posibilidad; habrá que esperar hasta tener la certeza y los documentos que lo confirmen”.

Recalcó que Lerdo es un municipio privilegiado en cuanto a la producción de higo se refiere, sobre todo los ejidos Álvaro Obregón, Carlos Real, Los Ángeles, 6 de Enero y La Loma, donde se produce de manera natural esta fruta.

Dijo que el ejido Álvaro Obregón es uno de los ejidos privilegiados con la producción del higo que para su fortuna cada vez empieza a tener más mercado y oferta de venta no sólo a nivel regional, sino nacional y extranjero.

Pero sus halagos para el municipio de Lerdo fueron más allá, pues afirmó que además del higo, también en dicho valle se producen las mejores hortalizas, forrajes y alfalfa.

Dejar un comentario