Productores de la región fronteriza recibieron con beneplácito el aumento
Ciudad Victoria, Tamaulipas, abril 12 de 2017.- En la región fronteriza el precio del becerro se incrementó a 54 pesos por kilo, es decir aumentó alrededor de 19 pesos, a lo que los productores pecuarios calificaron como bueno por ser costos reales, ya que dijeron, ahora sí se pueden dar el lujo de venderles a intermediarios o bien incluirlos en los programas de exportación hacia los Estados Unidos.
El presidente del sector ganadero en la zona fronteriza, Gildardo López Hinojosa, señaló que los integrantes del sector pecuario en la zona también padecen el problema de la sequía, por ello bajó un poco la producción de ganado.
Este fenómeno es secuela de los embates registrados hace algunos años “por ello sentimos que un 30 por ciento en la producción de becerros se afecto y necesitamos volver a recuperar el hato ganadero, aunque no será fácil pero se tiene confianza en lograrlo en unos dos años más si las lluvias no nos abandonan”.
Aseveró que en algún momento el propio sector ganadero tenía contemplado buscar créditos para beneficio de los productores, ante el incremento de los insumos y la crítica situación económica que es más fuerte entre quienes se dedican a la actividad pecuaria.
Incluso se ha demando la agilización de créditos para los integrantes de este sector para la producción pecuaria, debido a que atraviesan por la falta de recursos.
Finalmente se tiene proyectado hacer todo tipo de gestiones y condiciones para lograr el apoyo directo de la banca, y salir así de algunos apuros económicos en el que se encuentran sumidos muchos ganaderos tanto del sector social como privado.