La paraestatal se comprometió a adquirir casi la totalidad de la producción de Aguascalientes.

Aguascalientes, Aguascalientes, 12 de abril de 2017.- Ahora que se acerca la temporada donde se presenta sobreproducción de leche, los productores de Aguascalientes depositan todas sus esperanzas en LICONSA para tratar de que se desperdicie lo menos posible el lácteo.
Lo anterior lo informó Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, quien añadió que si bien el precio que les paga la paraestatal no será el ideal ($6.20), al menos es mejor que el que les compra la industria.
Añadió que el hecho de que la paraestatal haya anunciado que les comprará casi la totalidad de producción es un aliciente para los ganaderos mexicanos y para el caso de Aguascalientes todavía más, pues se evitaría que se tiren los excedentes como ha ocurrido en los últimos años.
Refirió que el costo de producción de leche oscila en los 7.00 pesos, empero el precio que paga LICONSA es mejor que el de la industria, por lo que la insistencia es que el de la paraestatal sea la tarifa básica para que los industriales también la compren a mejor precio, pues en esos lugares el lácteo es colocado apenas a 5.50 pesos por litro.
Explicó que es importante que esta empresa gubernamental haya fincado ya el compromiso con el sector ganadero lechero y garantice que el producto con el que abastece a la población a través de su programa social de leche fluida o en polvo, es verdaderamente de calidad, pero sobre todo “el que nos compre nuestro producto, también genera bienestar a la ganadería nacional”.

Dejar un comentario