El estimado de producción del endulzante para la temporada 2016-2017 superaría lo producido el año pasado que fue de 6.11.

Córdoba, Veracruz, 12 de abril de 2017.- Según el último reporte del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), el estimado de producción del endulzante para la temporada 2016-2017 llegaría a los 6.15 millones de toneladas, y superaría a lo producido durante el año pasado que fue de 6.11.

Dicho reporte toma como base el actual ritmo de producción y que se ha mantenido en las últimas 14 semanas de zafra de 4 últimos ciclos azucareros.

El informe sobre la producción de caña y azúcar en nuestro país señala que la superficie cosechada de caña presenta un avance anual de 2.95% (alrededor de 15 mil 138 hectáreas), además muestra que el total de caña molida bruta tiene un atraso de aproximadamente 47 mil toneladas (-0.125 %).

Dicho reporte muestra que a pesar de que este año se cosecha en más superficie, se procesa menos caña respecto a lo que se procesó el año pasado.

Dicho retraso del rendimiento en el campo podría afectar la producción nacional total del endulzante.

Por otra parte el estimado de la demanda nacional del dulce, indica que el consumo se mantendrá en los niveles previstos y será de 4.55 millones de toneladas, por lo que se considera que el abasto será cubierto sin problemas.

Sobre las exportaciones, se prevé que las ventas al exterior, tanto del TLCAN como al mercado mundial sumen los 1.26 millones de toneladas, cuando el estimado del año pasado fue de 1.35.

Dejar un comentario