Las recientes lluvias no favorecieron a esta zona de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas, marzo 21 de 2017.- Alrededor de 80 mil hectáreas de sorgo y cártamo del ciclo otoño invierno 2016–2017 en los municipios de Mante, González, Altamira y Aldama resultaron afectadas por la sequía. Las lluvias recientes no favorecieron a esta zona.
El ex dirigente del comité municipal cenecista de Mante, Gabriel Anaya Fernández, señaló que de las 100 mil hectáreas sembradas en dicha región, aproximadamente el 80 por ciento resultó afectado.
Los productores, dijo, no han limpiado los predios porque esperan que la SAGARPA revise los cultivos y daños, ya que algunos apenas obtendrán entre 200 a 250 kilos del grano rojo.
Aunque lo más lamentable es que los productores no tienen seguro catastrófico porque esa figura no opera durante el ciclo referido y quienes resultaron con pérdidas no podrán recuperar ni una mínima parte de lo que invirtieron.
A pesar de ello, los agricultores ya se preparan para la siembra de soya en el ciclo primavera-verano 2017.
Finalmente lamentó el abandono que padece el campo por parte del Gobierno Federal, porque pareciera que quieren desaparecer el campo, pues cada vez reducen menos los apoyos, además, por si fuera poco, se les debe 250 millones de pesos de subsidios rezagados.

Dejar un comentario