Cada año repunta el envío de fruto al vecino país del norte y este 2017 no será la excepción

 

León, Guanajuato, febrero 23 de 2017.- A productores de fresa no les preocupa las políticas comerciales del presidente Trump. Cada año repunta su demanda en el vecino país del norte y este 2017 no será la excepción.

José Javier Aguirre Gallardo, presidente de la Unión de Hortofrutícola en el estado, dijo que prevén exportar un millón de cajas para la temporada de octubre a febrero, lo que significará un crecimiento de 20 por ciento.

Descartó que se haya regresado mercancía de la unión americana y aclaró que lo que ocurrió con un envío de Salamanca, fue que no cumplió con los requisitos de la FDA para ingresar su producto en territorio estadounidense.

Insistió en que el consumidor americano es quien demanda el producto, no la política, y el consumidor americano es muy exigente y solicita fresa fresca mexicana de calidad y Guanajuato se ha destacado por ello.

Añadió que las fechas fuertes de exportación de fresa fresca son de octubre a febrero, pero el resto del año se envía el fruto congelado no sólo a Estados Unidos y Canadá, sino también a Japón y Finlandia.

Dejar un comentario