También promoverán entre la población más vulnerable la instalación de huertos urbanos.

 

Ciudad de México, México, 22 de febrero de 2017.- Para evitar el desperdicio de alimentos y reducir el hambre, el gobierno de la Ciudad de México promulgó el establecimiento del Sistema de Sustentabilidad Alimentaria.

Esta es una tarea que nos compromete, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque esta metrópoli no escapa a este problema.

Por su parte, Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que con estas nuevas leyes se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos primordiales de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que es erradicar el hambre y con los compromisos del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

Añadió que la ley promulgada elimina esas barreras pues permite redistribuir los excedentes de alimentos inocuos para los más necesitados lo que permite tratar de reducir los desperdicios de alimentos en las ciudades.

Añadió que con la Ley de Huertos Urbanos se promueve que en cada casa de la población más desprotegida económicamente pueda realizarse la producción de hortalizas para mejorar la nutrición de sus familias.

A su vez, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, señaló que con estas nuevas leyes se busca garantizar el derecho a la alimentación, pero no sólo desde un punto de vista básico o mínimo, sino en un marco de bienestar social.

Agregó que el objetivo principal de esta promulgación es que la comida no se desperdicie, pero también que existan sistemas alimentarios urbanos en la ciudad, y demostrar que en la ciudad también se pueden producir alimentos.

Dejar un comentario