Hasta el momento, todo fluye normalmente en la frontera con el estado de Texas, aseguran.
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de febrero de 2017.- Según Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Rural del estado, hasta el momento, ninguna mercancía tamaulipeca ha tenido contratiempos para cruzar la frontera norte.
El flujo comercial se mantiene sin alteración alguna, por lo que se puede afirmar que la frontera norte, Texas en este caso, no está cerrada para ningún producto de Tamaulipas, señaló el funcionario estatal.
Añadió que hasta el momento no se tienen reportes de que algún cargamento haya sido rechazado como consecuencia de la política de Donald Trump, por lo que señaló como falsos los rumores de que dos cargamentos, uno de cebolla y otro de limón, fueran devueltos en la frontera por las autoridades norteamericanas.
Indicó que actualmente Tamaulipas exporta a Texas productos como limón amarillo, naranja, miel, chile, sábila, ganado y muchos otros productos que pudieran tener cabida en los mercados de otros países si se presentaran problemas para ingresarlos a territorio estadounidense.
Señaló que el gobierno de Tamaulipas no esperará a que Trump les cierre la puerta para buscar nuevos mercados, por lo que es necesario ir a la conquista de nuevos horizontes en otros continentes para tener más opciones donde colocar los productos de Tamaulipas.
Agregó que ya se va abriendo camino y muestra de ello es que en países del Medio Oriente y de Asia hay interés por adquirir lo que se produce en Tamaulipas.
Además, afirmó que a Estados Unidos, y a Texas sobre todo, no les conviene cerrarle las puertas a los productos mexicanos, porque somos su mejor socio comercial para ellos.