Hoy, la diversificación de mercados es más importante que nunca, señala el titular de la SAAGARPA.

 

Ciudad de México, México, 03 de febrero de 2017.- Por el momento actual que vive el país, debido a la incertidumbre que produce la política del nuevo presidente de Estados Unidos, la diversificación de mercados comerciales es más importante que nunca, señaló José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Entrevistado durante el cambio de directiva del Consejo Nacional Agropecuario que encabezará el industrial de la papa, Bosco de la Vega, agregó que la misión es buscar nuevos horizontes en el mundo para colocar los alimentos que producen los campesinos del país.

Indicó que con este propósito, ya realizó giras de trabajo en la Península Arábiga, China, Argentina, Chile, Alemania y Rusia, entre otras naciones, donde encontró disposición para la entrada de productos agropecuarios mexicanos a esos mercados.

Y además de abrir sus puertas a nuestros productos, señaló que esos países expresan su simpatía hacia el nuestro, al que consideran un amigo y aliado.

Calzada Rovirosa recordó que actualmente el sector agroalimentario mexicano provee el 20 por ciento de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo y exporta 73 millones de dólares diarios a este país.

Dejar un comentario