Aseguran que el “estado de la estrella solitaria” ya sufre pérdidas millonarias por este motivo.

 

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 31 de enero de 2017.- La falta de mano de obra agrícola calificada ya comienza a causar pérdidas económicas millonarias en varios estados de la Unión Americana como es el caso de Texas.

Así lo señaló Josie F. Orozco, presidente de la Cámara de Comercio del sureste de Texas, capítulo Dallas, quien añadió que en el rubro de agricultura, los Estados Unidos ya han perdido alrededor de dos billones de dólares por este motivo.

De visita en el municipio potosino, Orozco afirmó que México es muy importante para Estados Unidos y es por eso que el nuevo presidente estadounidense tiene que mejorar las relaciones, y aseguró que no habrá muro que detenga las actividades comerciales entre México y Dallas, Texas.

Josie F. Orozco, señaló que continuarán las relaciones comerciales con San Luis Potosí pese a lo dicho por el presidente Donald Trump y prueba de ello es la confirmación de mil trabajos para jornaleros agrícolas del estado, que en los próximos meses viajarán a Estados Unidos.

Mencionó que la Cámara de Comercio que encabeza no gana nada con el traslado de personas para que trabajen en los campos agrícolas de aquel país, pues lo que se busca es continuar la relación con México ya que la mano de obra es calificada.

Dejó entrever que se podrían llevar productos de San Luis Potosí a Estados Unidos como café y nopal entre otros, tomando en cuenta la gran demanda que tienen entre habitantes de aquel país, por lo que se buscará que la comercialización beneficie a productores agrícolas de la región huasteca.

Dejar un comentario