El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, inauguraron la primera etapa de la planta deshidratadora de leche.

 

Tepatitlán, Jal., enero 25 de 2016.- El gobernador de Jalisco y el secretario de la SAGARPA, Aristóteles Sandoval y José Calzada Rovirosa, respectivamente, entregaron la certificación Tipo Inspección Federal a la empresa Mu Lácteos, responsable de operar la Planta Deshidratadora de Leche más inocua y sanitaria de todo México.

Fue el mandatario estatal durante la inauguración, quien señaló que la unidad de los mexicanos es la fortaleza de Jalisco y México.

Aseveró que tanto en Estados Unidos como en México, “estamos en desacuerdo ante las medidas hostiles que se están suscitando, y eso nos obliga a tener infraestructuras como ésta, una deshidratadora de calidad mundial, con gran tecnología, porque si queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, y hoy demostramos que con innovación, el compromiso del sector privado y el empuje y apoyo del sector público, podemos lograrlo”, puntualizó el gobernador Sandoval.

Dijo que la planta vendrá a solucionar el problema de sobreproducción de leche en la entidad y permitirá exportar productos lácteos a otros países.

Reiteró el Ejecutivo Estatal que la calidad de los productos jaliscienses son de clase mundial, de ahí que se haya logrado ampliar el mercado a 67 países, en los cuatro años que van de su administración.

Destacó que la planta deshidratadora de leche de la empresa Mu Lácteo, ubicada en la Región Altos Sur de Jalisco, se podrá producir leche y huevo en polvo, mismos que por las normas de sanidad e inocuidad, pueden ser exportados.

Finalmente, convocó a los presentes a estar unidos en una agenda productiva, de innovación, en una agenda competitiva.

Dejar un comentario