El proceso para que pueda exportar directamente hacia el mercado estadounidense, va por buen camino.

Guadalajara, Jalisco, febrero 27 de 2015.- El proceso para que Jalisco pueda exportar directamente su aguacate hacia el mercado estadounidense va por buen camino, así lo informó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Padilla Gutiérrez señaló que dicha acción traerá consigo el ingreso a un nicho de negocios de gran importancia, dado que el país vecino supone 80 por ciento de las exportaciones del aguacate mexicano, es decir, un negocio de más de 800 millones de dólares.

El funcionario explicó que ello se refleja en la reciente publicación en el Diario Oficial del país vecino, donde se informó que el Departamento de Agricultura de EU (USDA, por sus siglas en inglés) dará la venia para la certificación de otros municipios mexicanos, dándole prioridad a municipios de Jalisco que ya cuentan con el reconocimiento de zonas libres de plagas cuarentenarias por parte de la autoridad mexicana.

Según la legislación de EU, tal publicación abre periodos de consulta entre los sectores productivos por unos 180 días, para luego dar luz verde a la entrada de aguacate de Jalisco, siempre y cuando no surjan objeciones de actores involucrados.

El funcionario estatal resaltó que la noticia de la autoridad de EU coincidió afortunadamente con la decisión de la SAGARPA de agregar dos municipios más como zonas libres de plagas cuarentenarias del aguacate, como son los casos de San Gabriel y Valle de Juárez, que se añaden a otros ocho municipios con tal estatus.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.