Impulsarán proyectos productivos agrícolas generados por la juventud campesina

México, D.F., febrero 26 de 2015.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma el artículo 4 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) con el propósito de que este organismo impulse proyectos productivos agrícolas sustentables que privilegien a los jóvenes de entre 18 y 29 años del medio rural.

En un comunicado, los legisladores afirman que el 70 por ciento de la población de las zonas rurales son jóvenes, los cuales, ante la falta de oportunidades laborales en sus lugares de origen tienen que buscarlas en otras ciudades y países, donde algunas veces son víctimas de los “coyotes”, de quienes practican la trata y de la delincuencia organizada.

Reiteraron que la aprobación de este dictamen contribuirá para que la juventud rural sea generadora de proyectos productivos agrícolas en sus zonas de origen, lo cual permitirá el proceso de desarrollo económico y contribuirá a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.

Explicaron que la reforma contribuirá a generar políticas públicas orientadas a impulsar proyectos agrícolas diseñados por jóvenes, lo cual no sólo beneficiará la calidad de vida de este sector, sino al desarrollo económico del país.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.