Acaparan gran parte del mercado hidrocálido debido a sus precios bajos, pese a su baja calidad, denuncia la Canaco de Aguascalientes.
Aguascalientes, Aguascalientes, febrero 24 de 2015.- La Canaco de Aguascalientes denunció la invasión del mercado de alimentos con pescados y mariscos chinos, que se comercializan en establecimientos, centros de abasto y restaurantes de la ciudad, en perjuicio de la industria pesquera nacional.
Así lo informó el presidente de la Cámara, Salvador Sebastián Mauricio y detalló que en particular el pescado tilapia de origen chino, se vende hasta 40 por ciento más barato, lo que deja en desventaja a la industria nacional.
La venta de estos productos aumenta en esta temporada (Cuaresma), pero se da también el resto del año en la mayoría de pequeños y grandes restaurantes, donde se elabora la tilapia china y otras especies chinas.
Estos productos están desplazando a los mexicanos, aunque no cuentan con la misma calidad, porque su precio es bajo y no cuenta con el mismo contenido nutricional.
Además el precio del pescado chino está sacando de mercado a los productos nacionales, porque cada vez se produce en más partes del país, lo que genera una gran competencia desleal, subrayó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO).
Mencionó que en México no se tiene la necesidad de importar pescado chino, porque los productos mexicanos son sumamente competitivos, ricos en proteínas y minerales, así que nada que ver con los chinos.
Sin embargo a los importadores que se dedican al desplazamiento del pescado chino, no les importa la calidad del producto, ni la salud de los mexicanos, lo único que quieren es hacer negocio y les va muy bien en perjuicio de la industria nacional, manifestó.