La terminal aérea de Guadalajara podrá mover alrededor del  40 por ciento de los alimentos en fresco exporte nuestra nación por vía aérea: SEDER.

TF/Roberto Silva

El gobierno del estado de Jalisco busca consolidar al aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, como el principal punto de salida de alimentos perecederos de exportación del país, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

Dijo que la terminal aérea tapatía ya cuenta con la infraestructura (le están dando los últimos retoques) “y muy pronto contará con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para poder mantener los alimentos con el grado extremo de inocuidad y asegurar, por lo tanto, su destino a los diferentes países del mundo”, afirmó.

Padilla Gutiérrez estima que el aeropuerto de Guadalajara podrá mover alrededor del 40 por ciento de los alimentos en fresco que pueda comercializar el país por vía aérea, “incluso, por ventajas logísticas que se tienen, y sobre todo, por la ya próxima aprobación de las instalaciones sanitarias por parte de SENASICA, ya hay empresas que están acordando sus cargas a Guadalajara para canalizarlas a Europa y Asia”, informó.

Dijo que los productos agrícolas que actualmente salen de Guadalajara para el mundo son: berries, aguacates, mangos, limones, jitomates, lechugas y morrones. “Y la logística permite, en el caso de los berries en concreto, que en 5 días-calendario, desde el momento del corte, la frutilla pueda estar en los estantes y en las mesas del país de destino”, finalizó.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.