}

Granjas camaronícolas: Aunque falta mucho para volver a obtener las altas producciones que hasta antes del 2013 se tenían.

Culiacán, Sinaloa, enero 22 de 2015.- Gracias a la organización que se tiene, poco a poco la producción camaronícola sinaloense se recupera luego del desplome que sufrió por causa del Síndrome de Mortalidad Temprana, aseguró Sergio Escutia Zúñiga, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Escutia Zúñiga señaló que ya que se tienen cada vez menos afectaciones por la presencia de esta enfermedad y abundó “creo que esta recuperación que estamos teniendo no la tuvieron los países asiáticos y tiene que ver mucho con la organización que tenemos los productores, que si bien es cierto nos hace falta mejorar, creo que nos ha permitido transitar hacia esquemas más vanguardistas”.

Agregó que “los laboratorios productores de larvas, nos plantearon algunas de las estrategias que han desarrollado con éxito como es la introducción de cepas nuevas más resistentes a esta enfermedad”, indicó.

Luego de que en el 2013 la producción de camarón de granja cayera de 50 hasta en cinco mil toneladas anuales, en el 2014 se estima se haya tenido una recuperación y alcanzado las 18 mil toneladas.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.