Consumo de carne de cerdo: Productores también fomentarán más la exportación de excedentes principalmente al continente asiático.

México, D.F., enero 12 de 2015.- Aumentar el consumo nacional de la carne de cerdo y su exportación, son dos de los objetivos principales que tiene para este año la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Así lo señaló Alejandro Ramírez González, director general de la organización, quien agregó que es necesario aumentar el consumo per cápita en México, que actualmente es de unos 16 kilogramos, mientras que en países desarrollados, como todo Europa, se consume un promedio per cápita de 40 kilogramos, en China alrededor de 50 kilogramos, y Estados Unidos que registra un consumo de 27 kilos per cápita, superando por mucho a nuestro país.

Destacó que se tiene prioridad para atender el abasto en el mercado nacional, donde este alimento mantiene un crecimiento de alrededor del 4 por ciento anual.

Apuntó que la oferta de carne de esta especie es de más de un millón 300 mil toneladas anuales, con una exportación de 80 mil toneladas, sobre todo excedentes especialmente a países asiáticos, donde existen mercados con un gran potencial de comercio de carne fresca y procesada, señaló  Ramírez González.

Consideró que se debe borrar la mala imagen de la carne de cerdo entre los consumidores nacionales, de que es un factor de obesidad, pues señaló que más bien ahora es necesario considerar sus valores nutrimentales.

“El mejoramiento genético en la porcicultura mexicana y una alimentación especializada, son los instrumentos fundamentales para ofrecer una calidad de excelencia en carne fresca de cerdo y sus derivados procesados, aseguró el director general de la Confederación de Porcicultores Mexicanos en el marco de la Segunda Degustación de Carne de Cerdo.

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Revista Julio 2022

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