Se trabajará principalmente en la sanidad y mayor apoyo al sector cafetalero, mediante un programa de renovación y repoblamiento

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- La delegación de Oaxaca de la SAGARPA anunció que durante el presente año se aplicarán recursos para impulsar el desarrollo de proyectos de impacto estatal y regional como maíz, café, Maguey-Mezcal, agricultura protegida, caducifolios, bovinos leche, bovinos carne, jamaica, vainilla, hule, mango, limón, higuerilla y sorgo.

El delegado estatal, Manuel García Corpus, anunció que al margen de los recursos destinados al campo, la Financiera Rural dispondrá de cuatro mil millones de pesos adicionales, además se trabajará en la sanidad y mayor apoyo al sector cafetalero, cultivo estratégico mediante un programa de renovación y repoblamiento de cafetales.

El delegado confirmó un programa de emergente de empleo temporal que se establecerá en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social, la Sedatu, INAES y dependencias del sector.

Tras resaltar que el año pasado se radicaron en Oaxaca dos mil 295 millones de pesos, detalló que en el rubro de Programas Presupuestarios, la dependencia en Oaxaca destinó más de 855 millones de pesos para el programa Integral de Desarrollo Rural.

Al Fomento a la Agricultura más de 939 millones de pesos y Fomento Ganadero recibió más de 223 millones. En tanto, para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 47.2 millones de pesos, para la actividad pesquera y acuícola casi 35 millones, y al Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación, más de 35 millones.

García Corpus adelantó que en este año el campo oaxaqueño recibirá más apoyo del gobierno federal, ante el anuncio del presidente de la República que las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, tendrán un trato fiscal preferencial.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.