Producción de cerdo en Querétaro: En un solo año, en 2014, pasó de 22 mil a 26 mil vientres

Querétaro, Qro., 10 de enero de 2015.- La presidenta de la Asociación de Porcicultores de Querétaro, Elvia Montes Trejo, aseguró que durante el 2014 el número de vientres de cerdo que hay en la entidad pasó de los 22 mil a los 26 mil.

Precisó que este incremento se debe al arduo trabajo de los productores en la entidad, así como su compromiso para la mejora de las granjas y el ganado.

«Los productores han invertido sus utilidades en mejorar la granjas y en crecer, por lo que cerramos con cuatro mil vientres más en el estado», declaró.

En sus expectativas para este 2015 dijo que se prevé que sea un año de consolidación, además su administración trabaja por sacar adelante proyectos como el fortalecimiento del obrador que hay en el estado el cual es de Tipo Inspección Federal (TIF), con lo cual podrían acercarse más al proceso de exportación de carne.

A casi un año de haber inaugurado el banco de semen en el municipio de Cadereyta de Montes, la líder de los productores aseguró que ya están trabajando al 100%, luego de que en junio del año pasado comentará que en cuatro meses de operación apenas habían logrado un 10%.

Para dicho lugar se invirtieron casi 45 millones de pesos, de los cuales, al menos 20 millones se destinaron en la compra de animales con los cuales se garantizaría el material genético.

Con dicha inversión se logró la adquisición de 277 sementales, considerados de la mejor calidad del mundo.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.