Jornaleros agrícolas mexicanos: En 2014, laboraron allá 19 mil 829 connacionales y, según estimaciones, las remesas generadas rondaron los 170 mdd canadienses.

México, D.F. enero 9 de 2015.- Con mil trabajadores incorporados, inició la temporada 2015 del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

La dependencia laboral señaló que se prevé que al término del periodo se envíen de forma permanente 20 mil trabajadores en vacantes que se generen en el sector agrario de ese país.

Indicó que un primer grupo de 488 trabajadores agrícolas mexicanos viajó el pasado 6 de enero a Canadá, otros 414 lo hicieron el miércoles y el jueves un grupo de 99 personas salió al país del norte.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá es un modelo de cooperación binacional entre ambos países, a través del cual se garantiza el empleo a trabajadores agrícolas y permite mantener un flujo migratorio temporal, ordenado y seguro, y sobre todo con pleno respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.

El PTAT logró colocar en 2014 a 19 mil 829 trabajadores agrícolas y según estimaciones, las remesas generadas de dicho Programa en ese año rondaron los 170 millones de dólares canadienses.

El primer trabajador agrícola mexicano de la temporada 2015 fue Sergio Manuel Higuera Quintero, originario de Baja California Sur; ingresó al PTAT en 2009, logrando su nominalidad el siguiente año, por lo que tiene cinco años que gracias a su desempeño y dedicación es solicitado por la empresa Spring Valley Gardens en la provincia de Ontario.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.