El presidente de México destacó que de hoy en adelante las políticas públicas dirigidas al campo, se basarán en incentivar la producción, no en aplicar mayor cantidad de subsidios.

TF/Raúl Torres Lugo

Boca del Río, Ver., enero 08 de 2015.- Tras asegurar que la labor del gobierno de México en los años por venir es perseguir el desarrollo, bienestar y salud de los mexicanos, el presidente de México Enrique Peña Nieto, señaló que a la vez, las políticas públicas dirigidas al campo del país, se basarán de hoy en adelante, en incentivar la producción en el campo, no de subsidiarlo.

Lo anterior lo manifestó ante más de ocho mil delegados cenecistas, campesinos de toda la República, funcionarios del Gabinete, dirigentes del PRI, gobernadores y legisladores y otros invitados, al conmemorar el Centenario de la Ley Agraria de 1915, en el World Trade Center de Veracruz.

Pasadas las 12:00 horas, Enrique Peña Nieto arribó al magno escenario donde fue recibido con bandas de música, porras.

Dijo que la clave del éxito en el sector primario son los incentivos, no los subsidios. Y puso como ejemplo los más de 18 mil millones de pesos destinados este año con esa finalidad a los programas productivos.

Peña Nieto, quien develó una placa alusiva con motivo del Centenario, destacó también, como algo muy importante de lo hecho en sus 25 meses de Gobierno, a favor de los productores del agro, la solidaridad manifestada en el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, que comprende 12 mil millones de pesos, lo cual significa 50 por ciento más a lo otorgado el año pasado.

Otros beneficios que derivan de las Reformas Estructurales realizadas en los dos primeros años de su mandato, explicó, se empiezan a completar en el que inicia con el no cobro del servicio telefónico de larga distancia, el fin a los “gasolinazos”, que tanto daño hicieron a la población, y a la reducción de las tarifas eléctricas.

Con estos hechos, se demuestra que el Gobierno de la República tiene muy claro el rumbo y que, entre otros de sus empeños, radica en mejorar la producción nacional de fertilizantes, con la finalidad de que mejoren los costos de producción del campo mexicano.

Asimismo, en financiamiento, era fundamental para asegurar crédito barato a los productores, hasta del 6.5 por ciento, para las mujeres del agro; de igual forma, se actuó con el seguro agropecuario y con acciones para dar certeza jurídica a los propietarios de la tierra, incluso a los que dejan México y viven en los Estados Unidos.

Relevancia importante, dio el Presidente Enrique Peña Nieto, al apoyo otorgado a los programas de vivienda para el campo, los cuales comprenden más de 91 mil acciones, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.