Gusano algodonero: En 2014, se atendieron 182 mil 144 hectáreas del cultivo para defenderlas del gusano rosado y picudo

México, D.F., 07 de enero de 2015.- A través del Programa Binacional de supresión/erradicación del gusano rosado y picudo del algodonero, en México se atendieron 182 mil 144 hectáreas de algodonero, que representan más del 95 por ciento de la superficie total sembrada durante 2014.

Con base en los resultados obtenidos en 2014, se visualiza que para este año 85 por ciento de la superficie sembrada de algodón en nuestro país tendrá el reconocimiento oficial de zona libre de gusano rosado.

Lo anterior se dio a conocer durante la Reunión Anual del Comité Internacional de Trabajo de Plagas del Algodonero, encabezada por la Secretaría de Agricultura y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Entre los resultados más importantes, se colocaron 10 mil 717 trampas para la detección del gusano rosado y 26 mil 994 trampas para la detección del picudo del algodonero.

Destaca la conservación de la zona libre de gusano rosado y picudo del algodonero que comprende 10 municipios de Chihuahua (con una superficie sembrada de 85 mil 107 hectáreas, que representa 46 por ciento de la superficie a nivel nacional) y se confirmó la erradicación del gusano rosado en Baja California y el norte de Sonora.

Como parte de las acciones para la erradicación del picudo, se realizaron aspersiones áreas y terrestres en una superficie física de 21 mil 428 hectáreas, distribuidas en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, la región centro-sur Meoqui, Chihuahua y norte de Tamaulipas.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.