Camarón gigante: Preocupa a pescadores la presencia de un crustáceo carnívoro llamado “tigre” lo que pone en riesgo a las especies autóctonas.

Campeche, Campeche, septiembre 22 de 2014.- Crece la preocupación entre los pescadores del estado por la presencia del camarón llamado “tigre” ya que este crustáceo es carnívoro, lo que pone en riesgo a las especies autóctonas como son el camarón blanco y el rosado.

Así lo informó Francisco Romellón Pérez, presidente de la Cámara nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAIPESCA) y abundó que mientras más haya camarón “tigre”, más mermará la presencia de camarón rosado “porque se come las especies naturales, es carnívoro. La única forma de frenarlo, de darse su presencia de manera masiva, es pescarlo de manera masiva para defender a las especies locales”, dijo.

Pero al preguntarle que cuál es el motivo de la presencia de este crustáceo en nuestras aguas, dijo que el probable motivo puede ser que el crustáceo, que es originario de aguas asiáticas, su presencia se puede deber a los barcos que llegan al Golfo de México procedentes de esas aguas.

Pese a esta situación, reconoció que si el camarón “tigre” se llegara a reproducir en gran escala en el Golfo de México, nos beneficiaría porque tiene una gran demanda y precio en el mercado norteamericano y europeo.

Su atractivo radica en su tamaño, que es similar a la de una langosta, tiene bastante carne, tiene entre una y una pulgada y media de grosor y su longitud puede ser hasta del tamaño del antebrazo de un ser humano.

Dejar un comentario