UAG y UACh: Las casas de estudios firmaron un convenio que estimulará a estudiantes de licenciaturas agropecuarias para estrechar su vinculación con el sector

Acatic, Jal., 13 de agosto de 2014.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) firmaron un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Jalisco.

En el marco de la entrega de apoyos por parte del gobierno estatal a productores del municipio de Acatic, los rectores de la UAG y UACh, lic. Antonio Leaño Reyes y dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea, respectivamente, firmaron un acuerdo con el mandatario de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en donde se estimulará a los estudiantes de licenciaturas agropecuarias para estrechar su vinculación con el sector.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, detalló que los estudiantes que cursan los últimos semestres de su licenciatura tendrán la garantía de poder prestar sus servicios y prácticas directamente en las parcelas, de tal manera que apliquen sus conocimientos específicamente en el campo.

Asimismo, el gobierno del estado dará una aportación a los jóvenes recién egresados de estas licenciaturas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, aseguró que lo anterior sirve para impulsar al campo de Jalisco. «Requerimos de que el sector vaya acompañado de profesionistas, el campo necesita expertos que aporten soluciones innovadoras a los retos que enfrentamos día con día. Por eso pusimos en marcha este acuerdo», detalló.

Asimismo, rescató la buena noticia que se dio a conocer la semana pasada de que el costo del litro de leche liconsa en el estado no se reducirá, sino por el contrario, pasó de 5.60 a 6.20 pesos el litro.

Además del convenio entre las instituciones y el gobierno estatal, el mandatario entregó apoyos por tres millones 664 mil pesos, los cuales beneficiarán a 85 productores, así como otros tres millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas para la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Con estos apoyos ya son en total 33 millones de pesos los que se canalizan este año para la región Altos Norte y Altos Sur de Jalisco, beneficiando a 440 familias.

Por otra parte, Sandoval Díaz realzó el hecho de que Jalisco continúa siendo un gigante agroalimentario y reafirmó la posición número uno en este sector dentro de nuestro país.

«Queremos convertir a nuestro campo de Jalisco en este gigante agroalimentario, no por una década, sino por siempre, que siga siendo el estado el gran referente en el sector en nuestro país», aseguró.

Dejar un comentario