Espera Jalisco récord en cosecha de maíz

Cosecha de maíz: Si el temporal de lluvias es bueno, se obtendrán cuatro millones de toneladas del grano.

Guadalajara, Jalisco julio 31 de 2014.- Si resulta cierto el pronóstico de que este año se tendrá un buen temporal de lluvias, Jalisco obtendrá una cosecha récord de maíz con cuatro millones de toneladas del grano, principalmente maíz blanco, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) estatal, Héctor Padilla Gutiérrez.

“Los productores están muy involucrados, motivados en el proceso de producción y hay un respaldo importante de apoyos. Si tenemos un ciclo de lluvias parecido al del año pasado, tendremos cuatro millones de toneladas de granos”, subrayó el funcionario estatal.

Agregó que de los cuatro millones de toneladas, cerca de un millón 900 mil toneladas de maíz blanco, amarillo y sorgo, corresponderán al programa de agricultura por contrato del ciclo Primavera-Verano.

DICONSA COMPRARÁ 60 MIL TONELADAS DE MAÍZ A JALISCO

Padilla Gutiérrez también informó que el Gobierno Federal a través de la Distribuidora Conasupo-Diconsa, comprará por primera vez a los productores en Jalisco 60 mil toneladas de maíz mediante el programa Agricultura por Contrato.

El titular de la SEDER estatal agregó que “logramos un acuerdo para que Diconsa, nos comprara mediante contrato 60 mil toneladas que es un volumen importante de granos que abastecerá a su red de tiendas en las zonas de alto nivel de marginación, hecho que no se había dado nunca”.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.