Cañeros: A pesar del leve repunte en el precio del azúcar, para los productores no será una zafra productiva.

Los Reyes, Michoacán, junio 9 de 2014.- El leve repunte en el precio del azúcar no impedirán que el cañero vuelva a padecer un mal pago por su producto, así lo expresó Crescencio Álvarez Oseguera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del ingenio Santa Clara.

Este aumento del precio del azúcar –entre el 5% al 10%– se debe a la caída de la producción de caña en la zafra 2013-2014, que recién concluyó. Se estimaba que a nivel nacional se lograrían cosechar 6 millones 484 216 toneladas, pero finalmente la producción cayó en alrededor de 3 millones de toneladas, lo que provocó un repunte en el precio del dulce.

Cabe destacar que una de las causas de la crisis que padece la industria del azúcar, que inició la zafra pasada, fue la sobreproducción del dulce así como los bajos precios tanto internacionales como locales en el ciclo pasado y gran parte del presente.

Para Álvarez Oseguera, otro factor que han incidido negativamente en el precio del azúcar, es la importación de jarabe de alta fructuosa y reveló que en los años recientes la introducción de este producto pasó de 300 mil toneladas a un millón 800 mil toneladas anuales.

A lo que Álvarez Oseguera llamó una competencia desleal, ya que su costo de producción es menor al del azúcar, por lo que solicitó al Gobierno Federal se aplique una tasa impositiva a ese producto que además es dañino para la salud.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.